CREMA HIDRATANTE 50 FPS+

Protección UVA/UVB muy alta.

Más detalles

Nuevo producto

 
Más

La exposición a la luz ultravioleta, representa el 80% de los síntomas de envejecimiento prematuro de la piel: Fotoenvejecimiento, mientras que el envejecimiento intrínseco y natural de la piel representa tan sólo un 20%. Esto significa que la fotoprotección es estrategia en cosmética, siendo las mejores armas para prevenir el envejecimiento de la piel.

Los rayos UVA son responsables del bronceado pero también de las arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro, mientras que los rayos UVB causan quemaduras solares y otras patologías graves de la piel, como el melanoma. Los rayos UVA están presentes todo el año, de manera que es altamente recomendable utilizar protección solar diariamente. Poseen menor energía, pero penetran más profundamente en la piel, son responsables de la aparición de la pigmentación inmediata, juegan un papel esencial en el desencadenamiento de las alergias solares, de las reacciones fototóxicas y a largo plazo del fotoenvejecimiento de la piel.

Crema hidratante con factor de protección solar muy alto, 50+ que ejerce una protección óptima de la piel frente a las radiaciones tanto UVA como UVB, responsables del envejecimiento prematuro y aparición de manchas. Está especialmente indicada para todo tipo de pieles.

APLICACIÓN:

Aplicar en rostro, cuello y escote hasta su total absorción. Evitar el contacto con los ojos. Lavar las manos después de su uso.

ACTIVOS:

- JUGO DE ALOE VERA:El jugo de Aloe se obtiene de la pulpa de sus hojas carnosas mediante procesos físicos. Está formado por una mezcla compleja de más de 20 sustancias, entre ellas mono y polisacáridos, antraquinonas, enzimas, vitaminas (A, B1 ,B2, B6 ,y B12), ácido salicílico, saponinas, esteroles, y minerales.

Son conocidas sus propiedades hidratantes, calmantes, antiinflamatorias, antialérgicas y regeneradoras. Ácidos grasos: colesterol, campesterol, β-sisosterol y lupeol. Todos poseen acción anti-inflamatori. El lupeol también posee propiedades antisépticas y analgésicas.

Contiene fitohormonas: Auxinas y giberelinas que ayudan en la curación de heridas y tienen acción anti-inflamatoria.

El jugo de Aloe ha demostrado mejorar la estructura celular de los fibroblastos, y acelerar el proceso de síntesis de colágeno.

Es un excelente humectante, por lo que capta el agua atmosférica hidratando en profundidad ya que actúa en las tres capas de la piel: epidermis, dermis e hipodermis. Todas estas propiedades lo convierten en un aliado perfecto de la exposición solar. Las radiaciones UV producen Especies Reactivas de Oxígeno cutáneas, también llamadas radicales libres. Las consecuencias de la formación de estas moléculas son, entre otras:

→ Inducción de la formación de especies reactivas de Oxígeno (ROS)

→ Daño DNA → Aumento de interleuquinas proinflamatorias

→ Inducción de la formación de “sun-burn cells”

→ Estimulación de la producción de colagenasas

- VITAMINAS E Y C:La vitamina E es un potente antioxidante que actúa contra los radicales libres, siendo un componente considerado esencial para el cuidado de la piel. Bissett et all demostraron que la aplicación tópica de Vitamina E previa a la exposición a UV ejercía un efecto fotoprotector y antioxidante al reducir la producción de especies oxidantes .La vitamina E actúa como coadyudante de la actividad fotoprotectora de los otros filtros contenidos en la formulación.

La vitamina C o ácido L-ascórbico, actúa como cofactor para la síntesis de colágeno. La vitamina C es indispensable para la hidroxilación de la prolina, por consiguiente, en la elaboración y mantenimiento de la integridad del colágeno. Además, la vitamina C actúa disminuyendo la producción de la enzima metaloproteinasa de la matriz extracelular, una enzima que estimula la degradación del colágeno de la dermis. La actividad estimulante de la síntesis de colágeno confiere a la vitamina C propiedades regenerantes.

Diversos estudios han demostrado que aplicada tópicamente, la vitamina C puede ayudar a prevenir el daño por radiación y además revertir el daño provocado por exposiciones acumuladas. La vitamina C reduce visiblemente los signos del fotoenvejecimiento existente, incluyendo líneas de expresión e hiperpigmentación.

Actúa como coadyudante de la actividad fotoprotectora de los otros filtros contenidos en la formulación.

- GLICERINA: Sustancia altamente higroscópica, que retiene y mantiene la humedad de la piel.

- FILTROS SOLARES: En esta formulación se combinan los filtros físicos y químicos para conseguir una protección muy alta frente a las radiaciones solares UVA/UVB.

La función de los filtros solares es la de reflejar, dispersar y absorber una parte de la radiación solar. Estas sustancias tienen que ser compatibles con la superficie cutánea. Los filtros físicos son sustancias inorgánicas que actúan como sustancias pantalla. Reducen y eliminan los efectos de las radiaciones ultravioleta sobre la piel y reflejan las radiaciones incidentes. Se trata, normalmente, de pigmentos minerales como el dióxido de titanio, el óxido de cinc y la mica.

Una innovación en su formulación reside en los pigmentos micronizados, con un tamaño de partícula de 10-50 nm.

30 productos más en la misma categoría: